Mollete de curry y cuello de cordero estofado
Bar / Restaurante: Bodega Pasaje 1986
Ingredientes
1 kg. de cuello de cordero
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Tomillo
1/2 litro de vino tinto
200 gr. de agua
100 gr. de azúcar
70 gr. de vinagre de jerez
1 pepino
1 mollete de curry
Mostaza en grano
Cebolla morada
Preparación
Para el cuello de cordero estofado:
- Salpimentar 1 kg. de cuello de cordero y marcar en una sartén a fuego vivo. Reservar. En la misma sartén y a fuego medio, hacer una bresa con 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y un poco de tomillo. Cuando la verdura esté bien cocinada, añadir 1/2 litro de vino tinto y reducir a seco. Juntar la verdura con la carne en una bolsa de vacío y cocinar durante 24h a 63º en el Roner.
- Una vez cocinado, enfriar rápidamente y separar la carne de las verduras y los jugos que hayan quedado en la bolsa. Deshuesar los cuellos de cordero y reservar. Con los jugos y las verduras levantar el hervor, colar por un colador fino y ligar con un poco de maizena. Juntar la carne con la salsa y dejar bien jugosa.
Para el pepino encurtido:
- Poner a hervir 100 gr. de agua con 100 gr. de azúcar, cuando hierva, retirar y añadir 100 gr. de agua y 70 gr. de vinagre de jerez.
- Introducir 1 pepino pelado, sin pepitas y abierto por la mitad y lo impregnamos varias veces en la máquina de vacío.
Montaje del mollete:
- Freír a 180º el mollete de curry durante 30 segundos y escurrir.
- Abrir el mollete como si fuera pan de pita y untar con un poco de mostaza en grano, rellenar con unos daditos de pepino encurtido y la carne de cordero estofada.
- Acabamos con un poco de juliana de cebolla morada